Pasar al contenido principal

HORA SANTA Y OTRAS CELEBRACIONES

horarios
Fotografía
ORATORIO

Recordando las palabras de Jesús: “La cosecha es abundante pero los trabajadores son pocos; así que pídale al maestro de la cosecha que envíe obreros

Recordando las palabras de Jesús: “La cosecha es abundante pero los trabajadores son pocos; así que pídale al maestro de la cosecha que envíe obreros para su cosecha” (Mateo 9: 37-38), hermanos y hermanas, debemos continuar incrementando nuestra atención a esta necesidad vital tanto en la acción como especialmente en la oración.

Nos reunimos en la presencia de Cristo realmente presente en Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad en el Santísimo Sacramento, como parroquia.

 

MI JESÚS SACRAMENTADO, MI DULCE AMOR Y MI CONSUELO QUIEN TE AMARA TANTO QUE DE AMOR MURIERA

La Hora Santa es una oportunidad magnífica para hacer ese silencio interior en el que el Señor nos habla especialmente. Esto se logra de varias maneras. La Hora Santa rezada en la Iglesia, tiene la ventaja de la presencia del Señor en el Santísimo Sacramento, y la Iglesia es el lugar natural para la oración.

DÓNDE SE HACE LA HORA SANTA

Poder rezar la Hora Santa en la iglesia, en presencia del Santísimo Sacramento, nos ayuda y favorece la meditación y la oración. Si eso no fuera posible, cualquier lugar puede acoger la oración. Si nuestro deseo es fuerte, basta recordar las palabras del mismo Jesús: “Entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo escondido” (Mt 6, 6). Ninguna circunstancia o lugar pueden impedirnos entrar en nuestro corazón para estar con Él.
 

Autor:
Fray Alejandro Tobón O.C.D.