Pasar al contenido principal

Jornada Mundial del Enfermo 2024

banner
Fotografía
Diseño Vicaría de Evangelización

«No conviene que el hombre esté solo» cuidar al enfermo cuidando las relaciones.

En medio del dolor y de la incertidumbre de la enfermedad, Dios nos ha llamado a ser compañeros que cuidan y protegen a quien sufre; desde la vida en comunidad se entretejen lazos de amistad, fraternidad, solidaridad, hermandad, familiaridad, que deben reflejarse en todo momento de la vida, pero en especial, cuando el sufrimiento se hace presente en medio de nosotros. Este es el mensaje que queremos compartir desde la Diaconía para el Desarrollo Humano Integral en el marco de esta Jornada Mundial del enfermo 2024.

El lema que nos da el Santo Padre «No conviene que el hombre esté solo» cuidar al enfermo cuidando las relaciones, nos hace un llamado a poner nuestra atención en la dura realidad de la soledad que muchos viven en silencio y que quizá otros hemos normalizado; no obstante, recordar que Dios nos otorgó la dimensión relacional y que nos enseñó el maravilloso don del amor, reaviva la importancia de la presencia fraternal y solidaria entre el Pueblo de Dios. La enfermedad es una dura realidad que nos pone a prueba y que nos moviliza a estar más presentes y ser compañeros permanentes de quienes la padecen, de quienes la cuidan, y de quienes buscan la cura.

 

post
¡No se avergüencen de su deseo de cercanía y ternura!

Actualmente desde la Coordinación de Pastoral Salud de la Arquidiócesis de Bogotá. Liderada por el Padre José Manuel De Freitas, se acompañan 39 hospitales y clínicas, con los servicios pastorales de escucha, confesión, celebración de sacramentos, acompañamiento individual y familiar y celebración de eucaristías, siendo el ministerio sacerdotal testimonio de la presencia del Padre en medio del dolor de la enfermedad.

Los invitamos a vivir esta jornada de oración desde cada comunidad parroquial, comunidad religiosa junto con animadores, laicos, servidores y voluntarios, para que, desde el encuentro puedan escuchar el video de sensibilización, orar en comunidad por las personas enfermas y como acción solidaria, el próximo domingo 11 de febrero celebrar la sagrada eucaristía en favor de los enfermos, sus familias y todo el personal médico, invitándolos en la medida de las posibilidades a hacer presencia en esta celebración.

 

MENSAJE DEL SANTO PADRE

SUBSIDIO LITÚRGICO PARA LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA

Autor:
Servicio para el Desarollo Humano Integral